Festejo a San Judas Tadeo reúne a cientos de fieles en Parque Mirador Badiraguato

Las autoridades municipales esperan afluencia de más de 20 mil personas a celebrar para San Judas Tadeo

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 28 de octubre de 2023

Fieles creyentes celebran a San Judas Tadeo en su monumento en Badiraguato. Foto: Cortesía | Ayuntamiento

Culiacán, Sin. -En conmemoración a los festejos del santo patrono San Judas Tadeo, este viernes 27 de octubre se dio inicio a las actividades de celebración en el Parque Mirador Badiraguato.

Desde muy tempranas horas se dieron cita cientos de fieles creyentes de diferentes municipios de Sinaloa y estados de la República para conmemorar al santo en su recinto, el cual abrió sus puertas a poco más de un mes.

También puedes leer: ¿Cuál es la ruta para llegar al parque Mirador en Badiraguato desde Culiacán?

Fue desde las primeras horas de la mañana que dio inicio la música como un toque alegre a este lugar donde se encuentra el monumento de San Judas más grande del mundo, y donde las familias entonaron Las Mañanitas en punto de la medios noche y así agradecerle a este santo, no sin antes llevarse a cabo una misa por parte del párroco de la iglesia de Badiraguato, Ricardo Castillo.

El presidente municipal, José Paz López Elenes, reconoció y aplaudió la fe de todas y todos los asistentes, convivió y compartió anécdotas con familias de otros municipios y estados, reiterándoles la invitación a que sigan visitando Badiraguato en su extensión.

Miles de locales y turistas asistieron al festejo del santo patrono. Foto: Cortesía | Ayuntamiento

Cabe destacar que no se ha presentado ningún incidente que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes, se trabaja en coordinación con los tres ordenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de quienes hoy 28 de octubre acudan al parque mirador.

Finalmente, las autoridades del municipio estimaron que la afluencia de creyentes sea de más de 20 mil personas, quienes podrán disfrutar como lo hicieron desde el día viernes, de antojitos mexicanos y música.