Culiacán, Sin.- Tras acercarse las próximas festividades del Día de la Primavera y Semana Santa, el comercio local de Culiacán espera una derrama económica de 50 millones de pesos en todo el municipio.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que las expectativas de estas dos festividades son buenas; sin embargo, hasta el momento las ventas no se han disparado.
También puedes leer: Cierre de negocios y aumento de ambulantaje podría ocasionar nuevas reformas laborales
“Traemos una proyección optimista, sin embargo, en estos momentos no se ha registrado un repunte de venta, principalmente en lo que tiene que ver con festivales del día de la Primavera, ya que el sector educativo es el principal motor de este tipo de eventos y esto ayuda al sector comercial de Culiacán”, señaló.
El líder comercial añadió que se espera que en los próximos días las ventas repunten significativamente, para alcanzar hasta un 70 por ciento de incremento, sobre todo en negocios que ofrecen productos alusivos al día de la primavera y de Semana Santa.
Añadió que la ropa de playa, lentes de sol, sombreros y entretenimiento son los más buscados por los ciudadanos para los días de Semana Santa.
El líder de los locatarios mencionó que ya están listos para recibir a los consumidores, por lo que invitó a los ciudadanos a consumir productos en el comercio local y no los artículos orientales que afecta la economía y desplaza la mercancía nacional como local.