Festejos por aniversario de Culiacán siguen firmes: alcalde

La celebración se realizará del 27 al 29 de septiembre con el concierto de la banda MS

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Los festejos por el aniversario de Culiacán van viento en popa. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que aún falta tiempo y confía en que los hechos violentos en la zona centro del estado aminoren para que Culiacán pueda celebrar los 493 años de su fundación.

Los festejos se realizarán del 27 al 29 de septiembre con eventos culturales, deportivos y actividades recreativas, así como el concierto de la banda MS como parte del cierre de los festejos.

También puedes leer: Celebrarán a Culiacán con más de 200 actividades en su 493 aniversario

El primer edil explicó que por el momento están concentrados en resolver las distintas problemáticas que ocasionan los hechos de alto impacto en las sindicaturas, por lo que buscan fortalecer la seguridad de la población.

Falta tiempo, ahorita por responsabilidad estamos concentrados en este tema, necesitamos resolverlo a la brevedad posible, ya urge que esto regrese a su total calma, estamos enfocados en eso, como atender el tema de las sindicaturas que no se nos queden sin alimentos, los servicios etcétera, y lo otro para nosotros es secundario”, señaló.

Gámez Mendívil precisó que han canalizado despensas alimenticias a pobladores de las sindicaturas al escasear el abasto de artículos de primera necesidad, por los hechos de alto impacto que se han registrado en la última semana en diversas zonas, principalmente al sur de Culiacán.

Sin renuncias de policías

El Presidente Municipal confirmó que no se han registrado renuncias de elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por la violencia.

Afirmó que los policías municipales no se han replegado y continúan en sus trabajos preventivos en coordinación con las fuerzas de seguridad federales y estatales.