Culiacán, Sin.- Los comandantes de las distintas unidades que integran la Fiscalía General del Estado tendrán que reportar cualquier hecho extraño que vean en los agentes ante los posibles vínculos con el crimen organizado que podrían existir.
Esto fue afirmado por la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, cuando se le cuestionó por las acciones que toma la dependencia sobre este tema.
También puedes leer: “Nadie me dijo que el comandante era guardia del Mayo”, afirma Rocha Moya
Cabe recordar que en la carta de Ismael “El Mayo” Zambada García se mencionan los nombres de dos personas que sirvieron en la corporación.
Estos eran José Rosario Eras López, agente activo de la FGE que estaba de vacaciones al momento del hecho y quien no se ha localizado después del 25 de julio, y Rodolfo Cháidez, quien sirvió en la corporación hace 25 años.
“Es hora de hacer un ejercicio más estricto con todos los agentes, ahorita nos interesa el tema del que teníamos activo, por lo que vamos a revisar a todo el equipo”, declaró.
La fiscal precisó que Eras López pertenecía a la Unidad Especializada en Aprehensiones, ya fue dado de baja y se presume que fue privado de la libertad.