Culiacán, Sin. -La investigación por la desaparición forzada de Javier Maximiliano continúa, sin embargo, la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mantiene reservadas las líneas de investigación.
El estudiante de una prepa perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa duró 16 días sin ser localizable hasta que finalmente fue liberado.
También puedes leer: Denuncian omisión de la FGE en investigación por desaparición de estudiante
En ese lapso, su madre, Josefina Carrillo Grajeda, exigió a las autoridades la localización de su hijo.
Una vez localizado, la madre acusó que la búsqueda implementada por la FGE fue hecha a modo, sin rendir resultados, ya que su hijo fue liberado y no encontrado por el organismo de investigación.
Sara Bruna Quiñónez informó que la indagatoria del caso continúa, pero se limitó a brindar información sobre los avances a la prensa.
“Estamos investigando todavía. Se extrajo información de su teléfono y estamos investigando para ver quién fue el responsable de la privación de la libertad o si fue voluntario. Hay líneas, pero están reservadas porque apenas estamos con la carpeta. Tenemos el dicho de su madre y él no ha querido ser entrevistado”, indicó.
Se le preguntó a la fiscal general si hay presuntos responsables del plagio, respondió que esos son datos de la carpeta indicando no poder responder.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music