Culiacán, Sin. -Ante la muerte registrada ayer de cuatro personas en Tamazula, Durango, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa indicó que no llevarán a cabo investigación sobre los hechos.
La fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, fundamentó la nula apertura de la carpeta de investigación en el hecho de que el crimen se registró en otro estado.
También puedes leer: Fiscalía de Durango investiga enfrentamiento dónde murieron dos sinaloenses: Rocha Moya
No obstante, dijo que sí colaborarán con el órgano de investigación del estado vecino.
"La fiscalía no ayudó en el traslado, los cuerpos nos los trajeron a nosotros e hicimos lo que corresponde. No son temas que nos competen en realidad, tenemos convenio de cooperación; si es necesario realizar periciales, las haremos nosotros", indicó.
El caso
El Semefo de Culiacán ha recibido cuatro cuerpos. Primero llegaron los restos de dos hombres que se presume eran hermanos, identificados como Carlos Ernesto y Samuel.
Posteriormente, se registró la llegada del cuerpo de Pablo ‘N’, padre de los hermanos asesinados, y también el cadáver de Nuvia Guadalupe ‘N’, su última esposa y madre de Samuel.
Respecto a la causa de las muertes, la versión oficial relata que en el municipio de Tamazula estas personas fueron abatidas con armas de fuego.