Culiacán, Sin. -Por la destrucción y saqueo realizado en la capilla donde se encontraban los restos del padre y hermano de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", quien fue miembro del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.
Esto fue informado por el organismo de procuración, que detalló que las indagatorias comenzaron de oficio, ya que no se ha presentado ninguna denuncia formal.
También puedes leer: Luego de la detención de “El Mayo” Zambada, 200 militares llegan a Sinaloa
El saqueo se registró el domingo 28 de julio. Trascendieron las imágenes de un video en el cual quien grababa recorrió la capilla que se encuentra en un panteón de la sindicatura de Eldorado.
Los cuerpos sustraídos son los de Dámaso López García, quien falleció hace casi 20 años, y Adolfo López Núñez, quien fue asesinado en Quilá, Sinaloa en 2019, padre y hermano respectivamente de "El Licenciado".
Sobre este acontecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia mañanera de hoy y dijo que se investigará el hecho. Cabe recordar que Dámaso fue detenido en la Ciudad de México en mayo de 2017 y su hijo se entregó unos meses después a la DEA.
Ambos son testigos protegidos del gobierno estadounidense y testificaron en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y otros miembros del Cártel de Sinaloa. Los cuerpos fueron sustraídos tres días después de que se informara sobre la captura de Ismael "El Mayo" Zambada García y Joaquín Guzmán López.