Culiacán, Sin.- Después de que Ismael “El Mayo” Zambada García revelara el nombre de sus presuntos escoltas y se confirmara que uno es agente activo de la Fiscalía General del Estado (FGE) el organismo de procuración de justicia inició una investigación al respecto.
Esto fue informado por la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada. El capo del narcotráfico detenido en Estado Unidos el pasado 25 de julio hizo pública una carta por conducto de su abogado en el cual relataba los hechos previos a su captura.
Puedes leer: “Nadie me dijo que el comandante era guardia del Mayo”, afirma Rocha Moya
Ismael Zambada dió a conocer que pactaron una reunión con el político sinaloense Héctor Melesio En Ojeda, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En su relatoría, Zambada García afirmó que era escoltado por José Rosario Eras López, agente activo de la FGE que estaba de vacaciones al momento del hecho y quien no se ha localizado después del 25 de julio, y Rodolfo Chaidez, quien sirvió en la corporación hace 25 años.
“Cuando ocurren estos hechos y manchan a policías que son honestos es de nuestro interés hacer una relación “, dijo la fiscal.
La titular del órgano autónomo de procuración de justicia comentó que familiares de Eras López lo reportaron como desaparecido, pero es la Fiscalía General de la República porque está vinculado con un presunto narcotraficante.