Culiacán, Sin.- Ante la detención de un individuo buscado en Estados Unidos por tráfico de fentanilo en Culiacán, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna, informó que el órgano de investigación no participará en el traslado del aprehendido.
Cabe recordar que ayer trascendió que el sujeto de origen dominicano, identificado como Félix Herrera García, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y Municipal en la ciudad de Culiacán.
También puedes leer: Arrestan a dominicano con dos órdenes de aprehensión en los Estados Unidos
La Fiscal detalló que el individuo tenía una orden de aprehensión en Estados Unidos.
"Acababan de descender de un vehículo de transporte foráneo, es lo que tengo entendido. Ya estábamos alertados de la situación, entonces lograron ubicarlo y fue detenido. Acababa de llegar a Sinaloa, fue el mismo día que se le detuvo", relató.
Expuso que ya se había solicitado la colaboración de las autoridades sinaloenses para detener a Herrera García.
Además, dijo que hoy será trasladado a Estados Unidos.
Más detalles
Herrera García es acusado por la DEA de narcotráfico y también se le señala por homicidio debido a la intoxicación por fentanilo que sufrieron varios niños de la guardería Divino Niño, ubicada en Nueva York.
Asimismo, uno de los menores que asistían a la guardería perdió la vida; se trata de Nicholas, y la causa del fallecimiento fue el consumo de fentanilo. Derivado de estos hechos, que se remontan al 15 de septiembre de este año, también han sido detenidos la esposa del dominicano, de nombre Grei Méndez, su primo Carlisto y un socio identificado como Renny Parede.