Culiacán, Sin. -Ante los frecuentes retrasos en las comparecencias de Jesús Madueña Molina y los exintegrantes del Comité de Adquisición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado podría solicitar órdenes de aprehensión para obligar a comparecer a los indiciados.
Esto fue comentado por la titular del órgano de investigación, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
También puedes leer: Luque Rojas prevé que rector interino de la UAS será alguien ligado al PAS
La fiscal consideró que el rector temporalmente separado del cargo y los demás acusados utilizan recursos legaloides para no comparecer ante la justicia.
Calificó como un abuso las reiteradas ocasiones donde se ha pospuesto una audiencia a petición de la parte acusada.
Explicó que los representantes de la FGE que están en las audiencias pueden interponer recursos para evitar que se difiera y, en última instancia, están las órdenes de aprehensión.
"Podemos impugnar, si definitivamente en un asunto considero yo de manera personal que están evadiendo que se les vincule a proceso o que escuchen la imputación, es porque esa persona no quiere acudir y podemos recurrir a otros medios como lo son las órdenes de aprehensión", declaró.
Otra carpeta
Al cuestionar respecto a investigaciones en donde funcionarios universitarios de la Casa Rosalina son objeto de sospechas, Sara Bruna recordó que ayer se judicializó una nueva investigación.
Esta aún no tiene agendado día para celebrarse la audiencia inicial.
El caso gira en torno a compras presuntamente irregulares de material para construcción, cuyo monto asciende a los 23 millones de pesos.
"Son compras pulverizadas, las pueden hacer en un solo monto para licitarlas, pero a nosotros nos parece muy malicioso que las hayan pulverizado para hacerlas directamente", refirió.
Por último, reveló que aún hay dos carpetas pendientes para judicializarse y no descartó futuras nuevas investigaciones.