Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado ya cuenta con el equipo necesario para comparar las huellas dactilares de cadáveres localizados en Sinaloa con el padrón de personas registradas en el Instituto Nacional Electoral.
La tarde de este martes el organismo de procuración de justicia local realizó un evento en el que convocó a los distintos colectivos de búsqueda de personas que operan en todo el estado.
Puedes leer:Se desconoce cuántos cuerpos están sin identificar en Semefo: Patricia Figueroa
El equipo fue donado a la FGE por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
La directora de servicios forenses, Cindy Isabel Fuentes Gutiérrez, detalló para qué servirá este nuevo equipo.
“Trabajamos con el esfuerzo de todos nuestros compañeros peritos, así como también con el apoyo que nos ha proporcionado la administración para salir adelante y proponer y establecer nuevas estrategias para la identificación”, comentó.
Cabe mencionar que no hay un número preciso de cuerpos y restos humanos sin identificar que se han encontrado en el territorio sinaloense, pero en el evento se mencionó la cifra de 2 mil personas sin vida.
Las integrantes de los colectivos aprovecharon para exponer sus dudas y problemáticas sobre la desaparición de familiares.
La fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, se comprometió a atender cada uno de los casos, al afirmar que este tema es prioritario para ella.
“Gracias por darnos la oportunidad de mostrar lo que estamos haciendo y darles a conocer el alcance de este programa. Ya se han entregado 9 cuerpos por este programa”, informó.