Filete de mojarra y entera es lo más solicitado para las comidas de Semana Santa

Comercios del mercado Garmendia indicaron que las ventas buenas se dan los días jueves y viernes

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 4 de abril de 2023

Comerciantes del Mercado Garmendia llaman a la ciudadanía a consumir mariscos y pescado en esta Semana Santa. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras comenzar las vacaciones de Semana Santa en Culiacán, el Mercado Garmendia espera una buena venta los días santos especialmente los días jueves y viernes que es cuando mayor venta se registra, esto de acuerdo con los locatarios.

“La venta buena se da jueves, viernes; para el sábado y domingo, ya muy calmado, con los mismos precios del año pasado”, señaló Carlos de Dios Castillo.

También te puede interesar: Prohíben uso de vehículos razer en playas de Sinaloa

El locatario del mercado Garmendia, comentó que lo que aumentó fue el filete de botete pero solamente 10 pesos, quedando en 240 pesos.

En cuanto a otros precios de los productos del mar, mencionó que el camarón se quedó en 170 a 180 el kilogramo; el pargo en 180 pesos; filete de mojarra congelado en 100 pesos; la mojarra entera en 75 pesos, y el marlín en 200 pesos el kilogramo.

Ante ello, el comerciante de mariscos, señaló que hasta el momento la venta se ha estado manteniendo tranquila, pero esperan que conforme pasan los días las personas acudan a realizar sus compras para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Carlos de Dios explicó que al escasear el pescado en otros lugares la ciudadanía empieza a buscar en el mercado, siendo este un lugar que siempre cuenta con producto fresco para el consumo de las personas, además de buenos precios.

Comentó que el mercado cuenta con 14 pesquerías con los mismos precios y diferentes proveedores, por ello pueden encontrar una gran variedad de productos con buena calidad.

Cambia la cultura

El locatario del mercado Garmendia, Carlos de Dios Castillo, señaló que año con año baja la expectativa de venta, esto debido a que las nuevas generaciones ya no siguen la misma cultura de Cuaresma, pues prefieren otro tipo de alimentos como la carne asada, tacos, boneles y demás.

Finalmente, recalcó que se ha ido perdiendo las costumbres de consumir más el pescado en esta temporada de cada año, sin embargo llamó a la ciudadanía a no dejar de acudir al Mercado a consumir los productos frescos.

El horario de atención será hasta las 7:00 horas de la tarde hasta el miércoles y del jueves a domingo se cerrará a las 2:00 horas de la tarde.