Culiacán, Sin.- Esta mañana, el diputado Serapio Vargas dio a conocer que Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Ganadería Federal, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).
"La naturaleza de este convenio, tiene la finalidad de aprovechar la experiencia y los científicos de Inifap para poder nosotros validar paquetes tecnológicos de algunos cultivos que necesitan crédito y que mientras no estén validados no pueden ser acreedor a créditos", señaló el diputado.
También te puede interesar: Realiza el INEGI censo agropecuario en Sinaloa
Además, mencionó que esto servirá para buscar variedades de diferentes cultivos y mejoramiento de maíces criollos o nativos.
Grandes metas
Vargas explicó que este podría ser la primera piedra para la construcción de un banco de semillas, el cual podría ser estatal o regional.
"Pudiera ser la base para nosotros algún día producir nuestra propia semilla de maíz, pero también de sorgo, ajonjolí, e irlas mejorando", declaró.
Comentó que esto ayudaría al mejoramiento de los cultivos en Sinaloa, de tal manera que puedan sopesar el clima, y mejorar la producción en cantidad y calidad.