Firman convenio de colaboración empresas con jefes policiacos

Buscan reducir robos y asaltos en negocios y a camiones repartidores

José Ángel Estrada

  · jueves 14 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. Representantes de empresas internacionales, nacionales y locales, agrupados e el Comité de Reparto Empresarial Seguro (CRES), reconocieron el apoyo de las secretarías estatal y municipales para reducir los índices de robos y asaltos en sus camiones y locales, pero también advirtieron que aun cuando se atrapa a los delincuentes, éstos recuperan su libertad de manera muy rápida, debido principalmente al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Marcos San Miguel, representante de seguridad de las empresas Heineken México, explicó que el comité señalado ya opera en los estados de Nuevo León y Guadalajara, y ahora se trabaja en Sinaloa y se seguirá trabajando en otras entidades.


De parte de las autoridades de seguridad se tuvo a todos los secretarios de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, encabezados por el secretario estatal de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda, quien agradeció la organización y la disposición de todas las empresas que distribuyen sus mercancías por carreteras y en las zonas urbanas, a quienes les aseguró que su participación permitirá mantener la tendencia a la baja de los índices delictivos.


También lee: Sinaloa, primer estado en adherirse a nueva política de desarrollo del CONACyT



Los representantes de las áreas de seguridad, patrimonio y logística de varias empresas, como Pepsico, Arco, Lala, Chata Oxxo, Sukarne, Farmacias Moderna, danone, Farmacón, Bayer, Bimbo, Eineken y otras, firmaron convenios de colaboración con todos los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Sinaloa, incluyendo con el Secretario de Seguridad Pública estatal.


Marcos San Miguel precisó que el objetivo principal es crear un frente común entre las empresas que tienen reparto en los comercios y en la vía pública, y poder establecer un vínculo con las policías municipales, la Secretaría estatal de Seguridad Pública y la misma Fiscalía General de Sinaloa.


Lee más aquí ⬇