Culiacán, Sin.- Con el fin de apoyar a las familias de los jornaleros, la ExpoAgro Sinaloa y Profamilia de los Jornaleros, firmaron convenio para que esta edición 2024 de la Expo sea un evento con causa, ya que lo recaudado en taquilla será destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Marte Vega Román, firmó un convenio de colaboración con la institución de asistencia privada Profamilia, la cual recibirá el dinero que se pague al ingreso de la ExpoAgro para invertir en programas de mejora de las familias de jornaleros como educación, asistencia médica y demás.
También puedes leer: Falta de agua y suspensión de Expo Agro evidencian crisis agrícola en Sinaloa
Ante ello, Vega Román explicó que Profamilia implementa estrategias y programas en el tema de salud, nutrición, educación y derechos humanos de los trabajadores del campo, mismos que ya se están llevando a cabo y han sido un éxito.
Cabe destacar que el evento de la ExpoAgro Sinaloa 2024 se realizará el próximo 21, 22 y 23 de febrero, dónde el presidente de Caades aseguró que todo está preparado para efectuar el evento sin contratiempos.
"Ya tenemos en puerta la Expoagro Sinaloa, un evento que es patrimonio de todos los sinaloenses, ya estamos listos, estamos preparados, estamos a la vuelta de la esquina en unos días más", señaló.
Por su parte, Enrique Riveros, presidente de la Asociación Agrícola del Río de Culiacán (AARC), mencionó que este mismo programa se busca replicar para todas las asociaciones del estado de Sinaloa, buscando que sea un modelo común en pro a las familias de los jornaleros.
Finalmente, reiteró que los recursos obtenidos con la compra de boletos al evento de la Expo Agro serán totalmente beneficiados para los jornaleros y sus familias.