Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán, firmaron un convenio con el objetivo de brindar oportunidades a estudiantes que realizan servicio social o prácticas profesionales y ofrecer capacitaciones al personal de la comuna.
Por parte de la institución educativa, pondrán a disposición del municipio los servicios ofrecidos por las escuelas y facultades de utilidad para el municipio, proporcionando asesoramiento educativo, cultural y deportivo.
Los programas de capacitación estarán enfocados en la capacitación constante de los integrantes de las áreas de seguridad y bienestar social, en donde, a su vez, la UAS será considerada como una proveedora de productos y servicios.
Mientras que el Ayuntamiento de Culiacán, proporcionará conforme a la disponibilidad presupuestal, los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los brigadistas de servicio social y prácticas profesionales.
Además, gestionará becas y estímulos económicos para los pasantes y coordinadores que participen en los proyectos establecidos entre ambas instituciones.
También lee: Amasiato PRI-Morena se evidencia con aprobación de Guardia Nacional: PAN
El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que de esta manera ponen al servicio del Ayuntamiento la vinculación que tienen con empresarios y sectores sociales, en el que impacta a través de sus hijos con educación de calidad.
Por su parte, el alcalde de la capital del estado, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró estar dispuesto a trabajar en lo pactado en el convenio, ofreciendo un beneficio a la universidad.