Fiscal critica ausencia de representante legal de la UAS en audiencia inicial

Robespierre Lizárraga Otero se reportó enfermo y presentó un justificante al juez

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · viernes 14 de julio de 2023

La fiscal no le creyo al director de Asuntos Jurídicos de la UAS estar enfermo. Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Culiacán, Sin.- Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado, criticó la ausencia de Robespierre Lizárraga Otero, director de asuntos jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la audiencia inicial en la que también se señala al rector de la institución de abuso de autoridad.

Es necesario precisar, que para esta mañana estaba programado que el titular de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, y Lizárraga Otero, comparecieran ante el juez, sin embargo, la audiencia fue diferida por la ausencia del abogado de la UAS y porque la defensa de los imputados no contaban con la carpeta de investigación.

También puedes leer: Difieren audiencia del rector y director de asuntos jurídicos de la UAS

"La verdad yo no creo que esté enfermo, pero mostró la receta y pues se la vamos a dar por buena y se difiere la audiencia", comentó la fiscal.

Quiñónez Estrada también abordo la movilización que simpatizantes de Madueña Molina realizaron en la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.

Al respecto, la fiscal considero que la concentración tenía la finalidad de persuadir a la FGE en su actuar contra los funcionarios de la UAS.

"Nosotros no estamos haciendo nada. Incorrecto, estamos efectuando la acción penal porque consideramos que tenemos elementos suficientes para hacerlo y nada más", agregó.

Audiencia diferida

Cabe recordar que durante la audiencia el juez dictó diferir el proceso por la ausencia de Lizárraga Otero aunado a que los defensores de los imputados indicaron no tener la carpeta de investigación.

Ante esto, la fiscal mencionó que para la próxima ocasión en que los funcionarios universitarios comparezcan ante el juez, no habrá motivos para aplazarla de nuevo.