Culiacán, Sin.- La nueva fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la Fiscalía General del Estado comenzará un proceso administrativo por las omisiones señaladas en la integración de la carpeta abierta tras el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El caso de Cuen fue atraído por la Fiscalía General de la República después de que Ismael “El Mayo” Zambada García relatara un encuentro con el político sinaloense previo a ser secuestrado y trasladado a Estados Unidos.
También puedes leer: Claudia Selene Sánchez Kondo es la nueva fiscal de Sinaloa
En un par de días se detectaron inconsistencias en los datos recabados por la FGE, de los cuales resaltaron la falta de pruebas periciales en la escena y el vehículo implicado, la incertidumbre sobre la evolución cadavérica de la víctima, así como el hecho de que se permitió frenar el cuerpo.
Esto causó la renuncia de Sara Bruna Quiñónez y abrió el proceso de selección en el cual resultó electa Sánchez Kondo.
En este contexto, la nueva fiscal anunció el inicio de un proceso administrativo interno en la FGE.
“Es mi primer día como fiscal general del estado y este día empezaré a darle revisión a este asunto, es una investigación inicial para verificar si hubo dolo en las omisiones”, declaró.
Afirmó que la FGR también lleva a cabo una investigación al respecto y sostuvo que se tomarán las acciones pertinentes que correspondan en caso de acreditar el dolo.
Dijo que en dicha circunstancia podría haber cese de elementos. Cabe mencionar que ella era la fiscal de la zona centro cuando se integró la carpeta de investigación.