Culiacán, Sin. -La casa del niño de 1 año y 7 meses que perdió la vida debido a la intoxicación por fentanilo fue cateada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó su titular, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La titular del órgano autónomo de procuración de justicia recordó los antecedentes del caso, que revelan que el niño fue ingresado al Hospital Civil de Culiacán la madrugada del viernes 3 de noviembre y falleció poco después en el Hospital Pediátrico de la misma ciudad.
También puedes leer: Por sobredosis de fentanilo, 4 niños han sido hospitalizados en Sinaloa
La fiscal explicó que, como resultado del fallecimiento, se abrió una carpeta de investigación y se tramitó una orden para revisar la vivienda donde residía el niño.
"Hicimos un cateo y se obtuvieron algunos datos, pero están reservados en la carpeta de investigación. Aún no sabemos cómo consumió el fentanilo", declaró.
Se cuestionó si había alguna relación entre la muerte de este niño y el informe de otro menor intoxicado con el mismo opioide el domingo 5 de noviembre.
Quiñónez Estrada negó que existieran indicios que apuntaran a una relación y desmintió que los dulces contaminados con la droga estuvieran involucrados en los casos.
Siguiendo el planteamiento del gobernador Rubén Rocha Moya, quien sugirió que los padres son consumidores de esta droga, la situación sigue sin esclarecerse.
Sin reportes
Respecto a las intoxicaciones de menores por fentanilo, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reveló que en 2023 han atendido a cuatro menores bajo estas mismas condiciones, pero que solo uno había perdido la vida.
El funcionario enfatizó que las unidades médicas cuentan con los materiales necesarios para detectar y tratar los casos de sobredosis por fentanilo.