El sábado las integrantes del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C, halló dos osamentas en las inmediaciones del Aeropuerto de Culiacán.
Sin embargo, fue hasta este domingo cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado accedieron a hacer los actos periciales correspondientes.
También puedes leer: Primeros apagones de la temporada de lluvias ya afectaron a restaurantes de Culiacán
Isabel Cruz, presidenta de la asociación, explicó que el sábado hicieron la localización, pero los elementos periciales de la Fiscalía se negaron a realizar las investigaciones.
Según las buscadoras, los agentes les aseguraron que por ser de noche y no contar con luz, no podrían proceder a realizar los actos.
Además, este domingo también se suscitó un conflicto para realizar el acto pericial en el lugar del hallazgo, pues previo a salir a la ubicación, la Fiscalía no había confirmado su asistencia.
“Que los protocolos dicen que si es de noche o no hay luz, no pueden procesar…. Salimos de ahí a las 11:45 de la noche porque no se decidían quién iba a resguardar el área”, expresó.
Finalmente, las buscadoras lograron realizar la actividad, la cual se trata de la localización de dos osamentas, mismas que después de los trabajos periciales se harían las pruebas de ADN e identificación correspondiente.