Culiacán, Sin.- Ara Bruna Quiñónez, fiscal general del estado, aclaró que los 4 presuntos montachoques detenidos el miércoles no fueron detenidos por este delito, sino por faltas administrativas.
De igual modo, precisó que no hay reportes oficiales que indiquen la información que circulaba en los medios, en los cuales se hacía mención de que llevaban una mujer secuestrada junto con su bebé para sacar dinero.
También puedes leer: Recluyen a dos de los presuntos montachoques detenidos en Culiacán
La investigación
Tras el arresto de los presuntos infractores, la Fiscalía General del Estado realizó una investigación buscando a las víctimas para qué brindarán su testimonio, es así cómo se obtuvieron los elementos suficientes en contra de dos de los cuatro detenidos.
"A los dos que sí fueron señalados tenemos judicializadas las causas y están bajo el control del juez", explicó.
Asimismo, explicó como fue el proceso: "no existe nada sospechoso, sino que cuando las cosas llegan ante la fiscalía, pues nosotros tenemos que determinar si tenemos elementos suficientes para judicializar la causa; en este caso, repito, en contra de dos de las personas ahí detenidas, no hubo ningún señalamiento por parte de las víctimas”, expuso.
Supuestos montachoques
El miércoles 24 de agosto, autoridades informaron de la detención de 4 personas por supuesta extorsión, empleando el método de montachoques, el cual consiste en la simulación de un accidente para que las víctimas desciendan de sus vehículos y poder exigirles dinero.
La fiscal finalizó diciendo que hasta el momento se tienen dos denuncias por este delito, y que seguirán trabajando para encontrar personas que han sido víctimas de este delito, para que levanten denuncia y brinden sus testimonios.