Culiacán, Sin.- El día de hoy, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, abrió una carpeta de investigación por apología del delito “y lo que resulte”, luego de que se viralizara a través de redes sociales una fiesta de Halloween que simulaba actos de violencia contra las mujeres.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició una investigación para recabar datos sobre lo ocurrido y acreditar presunta responsabilidad de los hechos que vulneran los derechos de las mujeres.
La Policía de Investigación del Estado y personal de la Dirección General de Servicios Periciales logró documentar publicaciones realizadas en distintas plataformas digitales, que evidencian la utilización de cuerpos de mujeres víctimas de agresión como decoración para la fiesta.
Dichos actos podrían ser condenados como apología del delito luego de ser analizados por el Ministerio Público para hacer las determinaciones correspondientes, y así, ejercer la acción penal por dicho ilícito o los que resulten enmarcados en el Código Penal del Estado de Sinaloa.
De esta manera, la Fiscalía de Sinaloa ratifica su compromiso con los y las sinaloenses, de investigar los presuntos delitos y ejercitar la acción penal para llevar a los responsables ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.
Lee más aquí: