Culiacán, Sin.- Ya se abrió una carpeta de investigación por el homicidio de dos jóvenes registrado el pasado 23 de mayo en Palo Verde, Guasave, presuntamente a manos de elementos de la Marina, informó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada.
Como parte de la investigación la Fiscalía del Estado le solicitó a la Marina el listado de elementos adscritos a la base de Guasave, así como el registro de las armas que portan dichos elementos.
También puedes leer: Exige CESP investigación real, justa y profesional por asesinato de jóvenes en Guasave
“Ya tenemos la solicitud respecto a que nos den el nombre de todos los que están comisionados en esa zona y por supuesto en número de registro de las armas que traían por realizar la confronta, tenemos muy pocos elementos para confrontar porque solo se recogieron dos (casquillos)”.
“Estamos esperando que nos conteste la corporación, no nos han contestado”, informó Quiñones Estrada.
La información que las familias de las víctimas han proporcionado a la investigación y los elementos encontrados en la zona del crimen no son suficientes para inculpar a alguien, por lo que es necesario que la Marina proporcione los nombres de los elementos de seguridad así como el registro de las armas para continuar con la investigación.
“Depende de la cooperación qué tengamos, porque si no nos dan los nombres y no nos dan las armas, ¿qué vamos a hacer nosotros?”, expresó la Fiscalía General.