Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el “levantón” a un empleado de El Debate registrado la mañana de este sábado.
Durante las primeras horas de la mañana, un empleado de dicha casa editorial fue perseguido por sujetos sospechosos, quienes lo hicieron caer de su motocicleta y, al verse en peligro, el repartidor se escondió en un negocio en el centro de la capital sinaloense.
También puedes leer: Tras ataque a oficinas de El Debate, periodistas exigen seguridad para ejercer
Sin embargo, al acudir a recibir atención médica por la lesión, los sujetos lograron ubicarlo nuevamente y lo privaron de la libertad. Esto ocurrió luego de poco más de 24 horas que las instalaciones del periódico fueran atacadas a balazos.
Ante estos hechos, personal de la Fiscalía, así como la policía de Investigación, se apersonaron en las instalaciones de El Debate para recabar datos sobre la víctima e iniciar una investigación.
Luego de esto, tomaron fotografías de la zona atacada el jueves por la noche, donde también fueron baleados varios vehículos.
Previo a esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, también se había presentado en el sitio, informó El Debate en su sitio web.
El atentado
El jueves por la noche, sujetos armados balearon las instalaciones del periódico El Debate, así como de la constructora Santa Justa, ambas empresas propiedad de Javier Salido.
Varios vehículos también recibieron impactos de bala en la carrocería y cristales.
Estos hechos ocurrieron durante el quinto aniversario del primer Culiacanazo, cuando el gobierno federal intentó por primera vez capturar a Ovidio Guzmán López “El Ratón”.
El pasado jueves, se vivió una jornada violenta durante varias horas, en las cuales se registraron atentados y bloqueos en diversas colonias de la ciudad.