Culiacán, Sin.- Los tiempos han cambiado y la forma de festejar en fechas especiales también, un ejemplo de ello es el Día de las Madres, ya que los floristas para este 10 de mayo esperan pocas ventas ante la poca demanda que se ha tenido en los últimos tiempos.
Regalar flores a las madres durante esta celebración era algo tradicional. Sin embargo, de acuerdo a los comerciantes de esto parece haber pasado a la historia, pues las ventas hasta a un día de que se celebre esta importante fecha siguen sin repuntar.
También puedes leer: Las madres de familia producen el 26% del PIB sin ser remuneradas por su trabajo
La florista María de Lourdes López, del Mercado las Flores del centro histórico de Culiacán, manifestó que no se ha tenido ni un mínimo aumento en la venta de la mercancía a pesar de que se decidió no aplicar incrementar los precios durante esta fecha.
Asimismo, señaló que, al ser un día entre semana, las compras de regalos se han visto afectadas, en espera de que el mero día se presente un incremento y evitar tirar el producto por falta de venta.
"Si no la vendemos termina tirándose la flor o a veces la regalamos a la gente que menos tiene, los ramitos o la abaratamos al día siguiente", expresó.
Poca venta
La florista detalló que, por la economía recortada, lo que se está vendiendo actualmente son los ramos pequeños de 100 pesos y las rosas individuales que cuestan 40 pesos, pero no se compara a la derrama económica que se presentaba el día de las madres hace cinco años atrás.
Finalmente, dio a conocer que, en cuanto a la competencia desleal de venta de flor, lamentó que se siga presentando la presencia de vendedores golondrinos, de quienes hasta el momento se ha reportado presencia en la orilla de los panteones. Por ello, hace el llamado a las autoridades de municipio a regular tal situación para no afectar aún más sus economías.