Culiacán, Sin. -Al inicio de la visita en los panteones de Culiacán, floristas reportan bajas ventas, pues señalaron que los mayoristas que se ponen en las vialidades rápidas les ganan las ventas.
Yuri Alvarado, florista con más de 20 años, mencionó que las ventas han dejado de ser impresionantes como otros años, pues la visita a los panteones ya no es como en otros años, cuando lograban ganar hasta 20 mil pesos en los días de venta.
También puedes leer: Globos, flores y veladoras llevan a los angelitos en su día este 1 de noviembre
“Ha habido poca venta, pero se espera que el resto del día aumente o mañana. No hay cifra de ganancia, porque las ventas de repente bajan, nos ha quedado flor que a veces tenemos que tirarla, este panteón ya no es transitado como otros años, pero tenemos que sacar los puestos porque perdemos los permisos”, señaló.
La florista dijo que otros años las ventas eran muy buenas, pero ahora el hecho de que ya estén llenos la mayoría, es como si estuvieran olvidados, porque ya no van las personas.
En ese sentido, también mencionó que el hecho de que las autoridades municipales les permitan poder vender a las personas que ofrecen mayoreo, les afecta directamente.
Otro de los comercios de flor que esperan un repunte de venta son los floristas del mercado de las Flores, en el centro de Culiacán, ya que en otros años se veía mayor movilidad y ahora está muy lento.
La mayoría de los floristas coinciden que al ser días entre semana las ventas serán más lentas, pero esperan lograr vender todo el producto durante los días.
A las afueras del mercado las flores ofrecen ramos y arreglos desde los 100 pesos, así como también a las afueras de los panteones.
Finalmente, los floristas que acuden a vender a las afueras de los panteones piden mayor seguridad para estar seguros durante los días de venta, ya que además de la poca vigilancia y falta de iluminación, se han presenciado robos y asaltos.