Culiacán, Sin.- Las denuncias contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad se han multiplicado en todo el estado, y ahora tanto el Partido Revolucionario Institucional como Acción Nacional, cada quien por su cuenta, formaron un bloque para combatir los abusos en los cobros.
Cientos de ciudadanos han denunciado en las redes sociales que este último recibo les llegó desde el doble hasta más de 500 por ciento más de cobro de energía eléctrica, sin que hayan usado de manera excesiva la electricidad.
Yo ni si quiera he encendido los aires de mi casa, y me llegó el más alto cobro que he tenido en toda mi vida adulta.
Yuniba Salcedo, maestra de secundaria
De este modo, el presidente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, convocó a partidos, a organizaciones, cámaras, colegios de profesionistas y ciudadanos hacer un frente sinaloense para combatir los abusos de la CFE bajo el mando de Manuel Barlett, ariete de la Cuarta Transformación.
Debemos de unirnos para que nuestras voces sean escuchadas... este frente debe ser amplio, vamos a representar a ciudadanos afectados por los injustos cobros de la CFE.
Estrada Vega
Por su parte, el PRI dio a conocer la instalación de un bufete jurídico para recibir las denuncias de los ciudadanos. Dicho bufete se integra por economistas, técnicos y abogados del “tricolor”.
Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del partido, dijo que el servicio es gratuito para los ciudadanos que se acerquen a sus instalaciones por ser afectado por la paraestatal.
Hay casos de hasta 400 por ciento de incremento de un recibo de un mes a otro, está muy fuerte eso y estamos ahorita reunidos para ver la posibilidad de poner un despacho de abogados, especialistas en economía en administrativo para poder apoyar a la gente que quiera hacerlo por la vía legal.
Valdés Palazuelos
También la fracción del PRI en el Congreso lanzó la voz de alerta, y la diputada Guadalupe Iribe Gascón señaló que entrando junio presentarán un Punto de Acuerdo para solicitar el cambio de tarifa en Sinaloa.
La priista cuestionó la falta de sensibilidad de la CFE al recetar un aumento desmedido y además realizar cortes a domicilios en el marco de la pandemia por Covid-19.
Mencionó que desde el año pasado el PRI presentó un acuerdo para cambiar la tarifa a F1 en Sinaloa, pero Morena en el Congreso rechazó la propuesta.
RECETA DE MORENA
En marzo se dio a conocer “un ajuste” en las tarifas de la CFE, que Morena rechazó que era un incremento.
QUEJAS
Cientos de ciudadanos se han quejado contra las alzas inexplicables en el recibo del mes de mayo.
Lee más aquí ⬇