Mazatlán, Sin.- Como parte de los trabajos del programa de “Magia y Cultura”, la Secretaría de Turismo del Estado inauguró este fin de semana el callejón Arteaga y la fuente Toptli, ambos atractivos se suman a los murales y callejones que se han estado realizando desde el pasado mes de mayo en Cosalá.
El titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, aseguró que trabajan en el embellecimiento del primer Pueblo Mágico de Sinaloa con la intención de que cuente con más atractivos de los que ya ofrece a los visitantes que cada fin de semana abarrotan el municipio serrano.
Puedes leer: Presentan programa “Saboreando Sinaloa” a operadores turísticos de León
Explicó que gracias al programa Magia y Cultura se realizaron cuatro murales, que son “Homenaje a Maximiliano Corrales”, “Patrimonio natural de Cosalá”, “Gobernadores de Cosalá” y “Mural de las Guacamayas”; además de dos callejones temáticos, el Arteaga y el del Jaguar y dos paradores fotográficos, la fuente Toptli y el parador de las guacamayas cosaltecas, este último pendiente por concluirse.
Rescatar la identidad
Palacios Domínguez comentó que estas acciones se llevan a cabo en los Pueblos Mágicos con la intención de rescatar su identidad cultural y ofrecer a los turistas nuevas experiencias, para incentivar el aumento de visitantes.
Agregó que parte de ese esfuerzo de aumentar el número de visitantes de los municipios se ha cumplido con el programa Descubre Sinaloa, que a la fecha ha llevado más de mil 100 personas en 27 viajes a Cosalá, que ha generado una derrama económica estimada para la zona de 2 millones de pesos, en conjunto con los municipios que se visitan en las rutas.
Acompañada de la alcaldesa, la funcionaria estatal recibió en el Pueblo Mágicos dos autobuses del citado programa con alrededor de 75 personas en total, provenientes de Los Mochis y Culiacán, que previamente visitaron Tacuichamona en Culiacán, y Elota pueblo y Ceuta en Elota.