Culiacán, Sin. -Familiares de Francisco Quintero Soto han estado buscando al joven de 29 años durante cuatro meses. Esta mañana se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la falta de avances en la investigación.
Francisco desapareció el 5 de marzo de 2024 en Culiacán. La última vez que se le vio, aproximadamente a las 19:30 horas, llevaba puesta una camisa gris y un pantalón de mezclilla azul en la colonia Obrero Campesino.
Puedes leer: Sabuesos Guerreras denuncian desinterés de la FGE para localizar a sus hijos
Miguel Antonio Quintero, hermano del desaparecido, manifestó su frustración al señalar que las autoridades solo resuelven los casos que tienen un impacto mediático. “No hacen nada por nadie. Solamente el que sale en los medios y el que hay presión es el que puede ser un poquito algo, pero mientras no, no hacen nada”, declaró.
Francisco mide alrededor de 1.82 metros, tiene una complexión delgada y tez moreno claro. Su rostro es redondo con ojos grandes de color café y una nariz grande. Su cabello es lacio, corto y negro, y tiene cejas pobladas. Su frente es chica y su boca grande con labios gruesos. Entre sus características particulares, Francisco tiene un lunar en el estómago y una cicatriz en la muñeca derecha. No tiene tatuajes.
En la manifestación estuvo presente el defensor de los derechos humanos, Oscar Loza, quien relató que estaba planeado que familiares de otro desaparecido se manifestaran junto con los seres queridos de Francisco. Sin embargo, recibieron amenazas para que no se movilizaran. “Hay alguien que está muy atento a las redes, supongo, porque cuando hicimos público el plantón les llaman, los amenazan y la familia señala que no va a presentar”, explicó.
Loza Ochoa lamenta que las amenazas no garantizan el retorno de las personas desaparecidas. La familia que fue amenazada es de Víctor Johbany Marín Meléndrez, quien desapareció el 4 de julio. El activista acotó que es lamentable que las investigaciones tengan que ser forzadas a realizarse mediante manifestaciones de los familiares de las víctimas.