Culiacán, Sin.- El resentimiento, las medias verdades, las mentiras y el ego, no le han permitido ponerse de acuerdo al grupo parlamentario de Morena y una vez más se abortó el tema de quién encabezará la coordinación o si permanece al frente de ella la diputada Graciela Domínguez.
La diputada Flora Isela Miranda Leal lamentó que durante la reunión, misma que se citó a las 12 del día, luego a las dos y que duró cerca de tres horas no se llegó a ningún consenso por el resentimiento que tienen algunos legisladores y será el miércoles cuando nuevamente se vuelvan a reunir para llegar a un acuerdo.
Por la noche, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política se acordó respetar las decisiones del grupo parlamentario de Morena.
Sin embargo, no hubo acuerdos, ya que admitió la diputada Miranda Leal que es una debilidad el gran ego que les produce el haber llegado a la 63 Legislatura como mayoría, y las diferencias se están sobreponiendo a lo que es un Congreso local.
Perdimos el tiempo, sacándonos los trapitos al sol, perdimos el tiempo, perdimos el sentido de una reunión que hubiera sido tan valiosa políticamente hablando y lo dejamos por los suelos, por decirnos lo que somos.
Miranda Leal.
La diputada Miranda Leal, afín al proyecto de Graciela Domínguez, lamentó la situación por la que está pasando el grupo parlamentario donde ya algunos legisladores están pensando renunciar como lo hizo este día Apolinar García.
Somos muchos en vía de renuncia, entre ellos mi caso; cuando se pierde la esencia política es muy difícil tomar decisiones con el hígado, con estados de ánimo, y no hay duda que la perversidad al interior de un grupo mayoritario como es Morena está a flor de piel, y me quedaría con esos comentarios porque no hay nada definido aún.
Graciela Domínguez
Por la mañana, la diputada Cecilia Covarrubias quien pretende sustituir a Graciela Domínguez, aseguró que durante la reunión que iban a sostener con el grupo parlamentario de Morena se vería la reconstrucción de la unidad entre el grupo parlamentario de Morena. También poner en la mesa las nuevas bases con las que se conducirá el grupo parlamentario de Morena, como es el establecimiento de un reglamento interno que norme el quehacer del grupo parlamentario.
Además, alcanzar un gran acuerdo sobre el procedimiento para la definición de la nueva coordinación de la bancada o la ratificación sobre la base de un nuevo trato, que dé legitimidad al resultado, descentralizar las decisiones mediante la definición de vicecoordinaciones al interior de la bancada con miras a fortalecer el trabajo legislativo y la comunicación interna.
Asimismo, la transparencia total con la que se ejercen los recursos del grupo parlamentario, establecer informes, diseñar medidas institucionales para acabar con el rezago legislativo, establecer una nueva política de inclusión que fortalezca al grupo y reconstruye las relaciones, entre otras.
Sin embargo de esto nada sucedió porque les ganó el hígado y la situación está igual al interior del grupo.
Lee más Aquí ▼