Culiacán, Sin. -Tras el intento de privar de su libertad a una joven la tarde de ayer frente a Catedral por la avenida Álvaro Obregón, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que al parecer fue su pareja quien intentó “levantar” a la joven de 15 años.
Estos hechos ocurrieron la tarde de ayer 23 de agosto por la avenida principal de la ciudad, Álvaro Obregón, afuera de la iglesia Catedral y fue el colectivo “Sabuesos Guerreras” quien se dio cuenta de la situación e impidieron que se llevaran a la mujer en contra de su voluntad.
También puedes leer: En dos meses han capturado a 6 bandas de robo a comercio en Culiacán
El presidente municipal, explicó que de acuerdo a la información que le proporcionaron es que el hombre supuestamente contrató un servicio de transporte de plataforma Uber para llevarse a la joven.
Añadió que los datos que le dieron señalan que el conductor del servicio de transporte después acudió a dar su versión y declaró que el hombre lo amenazó para que fueran a llevarse a la mujer.
“No podemos decir que fue intento de secuestro, parece ser que era su pareja, es una menor de edad, ya hay algunos antecedentes de problemáticas anteriores, pero no sabemos si también son con esta pareja”, señaló.
Destacó que debido a el antecedente la joven ya había interpuesto una denuncia pero se desconocen más fatos.
Hasta el momento está resguardada en un albergue dedicado en atender a mujeres víctimas de la violencia
Ante ello, Gámez Mendívil indicó que de manera inmediata la jovencita fue atendida por la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG), donde recibió atención psicológica.