Culiacán, Sin.-Como lamentable, calificó el gobernador Rubén Rocha Moya el asesinato de un chofer de la ruta Huizaches la noche del grito de Independencia en Culiacán.
El mandatario estatal informó que este caso ya está en seguimiento y serán la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, los encargados de esclarecer el hecho.
También puedes leer: Chofer de ruta Huizaches es asesinado a balazos en Culiacán
Indicó que, de acuerdo al reporte policial, todo se trató de un ataque directo, cuando el chofer se encontraba fuera de ruta.
"Este es un problema que estamos revisando, estamos poniendo cuidado, fue un ataque directo a la persona, ahorita lo vamos a tocar aquí en la mesa", dijo.
Rocha Moya aseveró que de momento el gremio del transporte no ha tenido acercamiento con él para solicitar apoyo de vigilancia o de otro tipo.
"Eso de que habrá mayor protección, no olviden que es nuestro negocio. El gobierno tiene que estar atento de todo, lamentablemente ocurren muchas cosas. Por fortuna, en mi gobierno mucho menos que las que ocurrían en gobiernos anteriores", puntualizó.
Este es el segundo atentado que se comete en contra de conductores de la ruta Huizaches en Culiacán, el primero fue un ataque a balazos el pasado miércoles, cuando la unidad se encontraba en ruta.