Culiacán, Sin.- El uso de pirotecnia no trae nada benéfico a la sociedad, al contrario, trae consigo mucho daño a mascotas, señaló el representante de Asociación Filantropía Shriners Culiacán AC.
“El daño a mascotas, el daño de perritos que pobres como sufren, tienen el oído 10 veces más sensible que nosotros”, indicó López Pacheco.
Los perros tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos, por ello los juegos artificiales como los cohetes los atemorizan, poniéndolos en riesgo, en algunos de los casos se vuelven agresivos, en otros los perturban haciéndolos escapar y terminan atropellados, pero en muchos otros lamentablemente les ocasionan la muerte.
“Hoy a las 6:40 pm exactamente, empezaron a aventar muchísimos cohetes, puesto que se acerca la fiesta de la colonia”, testimonio de una persona de Reynosa, Tamaulipas que sufrió la pérdida de su mascota por cohetes.
“Mi gordo murió, por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor llena de rabia y coraje queriendo ayudarle. El veterinario dijo que mi perrito falleció de un paro cardíaco debido al miedo de los cohetes”, expresó.
Señaló que lo peor fue cuando fue a presentar una denuncia, porque las autoridades le mencionaron que “solo era un perro”. Haciendo un llamado a la población a pensar en las consecuencias que los animales podrían sufrir.
“Por favor, piensen en lo que hacen porque dejan un dolor tan grande y lo peor fue que la delegada al denunciar me dijo, en tono burlesco que era solo un perro”, puntualizó.
Lee más aquí: