Culiacán, Sin.- ¡Fuera máscaras…!” pidió la diputada Karla Montero a sus compañeros diputados ya que dijo que predican con la doble moral porque “todos sabemos las locuras que hacemos”, por ello, señaló que su religión la dejen en casa y al Congreso lleguen a votar leyes “porque vivimos en un estado laico”.
“Ya basta con que salgan con que yo sí profeso la religión y por eso vayan a votar en contra del matrimonio igualitario”, dijo.
La diputada Karla Montero Alatorre desde que fue candidata independiente no ocultaba sus preferencias sexuales y cuando fue propuesta por un partido de un conservadurismo declarado como lo fue el PES y ahí habló claramente.
¡Soy lesbiana con mucho orgullo…!porque como diría el Juanga, lo que se ve no se pregunta, y no es de ahora, desde que era niña nunca lo oculté y mi familia siempre me apoyó.
Hace unos días mi mamá me habló muy enojada por lo que dijeron los medios de comunicación y me dijo: que vergüenza que digan que ahora de diputada saliste del closet a los 43 años, que van a decir que aquí en la casa todo ese tiempo viviste reprimida. Que van a decir de mí si a los diez años ya andabas…
Karla Montero
PARTIDO CONSERVADOR LA POSTULÓ
Les recuerdo que a mí me postuló un partido que se dice ser muy conservador, de gente cristiana, pero antes de entablar conversación con ellos, le dije a la presidenta, “disculpe pero yo soy hija de unas personas que profesan algo raro y soy homosexual, si después de eso ustedes siguen en la misma postura de invitarme a ser su candidata y si no, con todo respeto me voy”.
Fui su candidata. Nunca me prohibieron ni me pidieron nada. El PES respetó en todo momento tanto mis preferencias como mi forma de actuar, de comportarme.
-Habla de que sus padres profesan algo raro…
Ataja, lo que pasa es que en mi familia por varias generaciones no han sido, por lo menos los hombres como muy dedicados a las religiones. Mi papá pertenecía a una logia y cosas así, igual mi abuelo, entonces ellos tenían otras creencias y bajo esas creencias fuimos educados.
FAMILIA DE PROFESIONISTAS
“Pero como es un tema secreto…ya no puedo decir más”, dice y añade: la apertura cultural, social que tenemos en la familia, es porque venimos de una familia de profesionistas.
Su abuela Refugio Bañuelos, estudió tres carreras, fue la primera mujer economista en México. Su abuelo Gonzalo Montero Carrillo fue inspector por muchos años, incluso, una escuela lleva su nombre.
Sus padres Nayar Montero Bañuelos, un reconocido investigador de su época, fue director del Tecnológico de Culiacán, además fundó el colegio particular Aztlán. La profesora Rebeca Alatorre actualmente maestra en la escuela de medicina de la UAS .
“Soy hija de una familia disfuncional, de unos padres felizmente divorciados, desde que nací ellos ya estaban separados…Soy como un hijo no deseado”, dice medio en broma y medio en serio.
ARQUITECTA Y GUSTO POR LA MÚSICA
La diputada Karla Montero estudió en la Universidad Autónoma de Sinaloa la carrera de arquitectura, se especializó en diseño de interiores, además tiene como hobby pintar, tocar instrumentos como el violín la guitarra, el piano, percusiones, mandolina y ukelele,
“Las personas en general sean homosexuales, lesbianas, heterosexuales, tu vida privada, intima no debe de afectar en tu quehacer diario”, dice.
-¿Ha tenido problemas en su quehacer legislativo, con sus compañeros?
Directamente no, pero sí no me aceptan, me tiene sin cuidado; por favor, estamos en 2019. Me da risa que mucha gente satanice todo lo que huela a preferencias, yo creo que cuando la gente se quite el morbo de imaginarse a dos personas del mismo sexo teniendo relaciones, ese día van a cambiar las cosas, por favor dejen de imaginar, porque que hueva estar pensando en lo que hacen los demás.
-¿Ha sufrido por sus preferencias?
Aclara que en secundaria ella no sufrió discriminación, porque era menor, estaba muy niña, sino la discriminación la sintió en la universidad, pero no sufro, porque no me afecta y no me afecta porque mientras a mi familia, a mis amigos, la mayoría heterosexuales me aceptan, no me causa ningún problema, no me importa la que piense la demás gente.
“Cuando me empecé a meter en asuntos políticos, siendo consejera universitaria, un día llegué y estaba colocada una manta gigante en mi contra, la vi, que rollo, claro que da pena, esto y lo otro, pero mis mismos compañeros la quitaron”, indicó.
Repito “a mi nada me detiene, mucho menos el qué dirán”.
-¿Ni, en su actuación en tribuna?
¡Claro que no! No voy a estar de acuerdo nunca en algo que dañe a la ciudadanía, pero primero pregunto a sectores como cámaras, colegios, productores y de acuerdo a sus opiniones, hago un análisis. Yo voy a votar así esté en contra de la mayoría.
Me criticaron porque no voté en contra del presupuesto el día 31 de diciembre me operaron de una cirugía mayor el 22 de diciembre y Graciela (Domíngez Nava) me pidió que acudiera a la sesión a votar el 27 de diciembre a votar lo del predial, acudí, cinco días después de la operación de columna, donde también me sacaron todos los ganglios de los dos bustos para prevenir futuros problemas de cáncer, ya no me pude mover desde el 30 de diciembre estaba full, pero igual hubiera votado en contra porque yo no tenía un proyecto para sustentar el por qué mover cantidades.
-Por ello, la califican de traidora.
-Sí, también el día de la votación de la magistrada no me hablaron y arreciaron los calificativos de que el PRI me maiceo, por Dios a mí no me compran con 200 o 300 mil pesos, yo valgo más que eso, no tengo precio no porque nunca he tenido fijación por el dinero, no me ha hecho falta gracias a Dios.
¿Qué opinión le merece la postura de Morena en cuanto a los matrimonios igualitarios?
-Yo estuve en la coalición con Morena y en la campaña traían su bandera que apoyaban la diversidad y todo eso. Morena siempre está votando en conjunto a favor o en contra, ahora, por qué van a votar libremente, eso es lo que me hace ruido nada más.
-¿Y de los diputados arrepentidos?
-No es que se arrepientan porque nunca han estado a favor porque ellos traen su formación, pero aquí no se vienen votar por creencias religiosas, ni por lo que piensen en su familia, porque vivimos en un estado laico, se viene a votar por las leyes,
-¿Vive en pareja?
-En este momento, soy soltera, gracias a Dios.
KARLA MONTERO
DIPUTADA INDEPENDIENTE
Soy una mujer de relaciones muy largas, no menores de seis años y de edad de cierto rango, no me gusta andar en público exhibiéndome, y ahorita menos porque de cualquier cosita se agarran para estarme molestando. A veces pienso que ni mi mamá me ponía tanta atención de niña, hay 40 diputados y contra mí, tas, tas, tas…