Fueron 114 las cámaras destruidas con disparos de arma este fin de año

Gobierno del Estado, informó que no se cuenta con el 40 por ciento de las cámaras de seguridad en las calles y que tendrán que comprar nuevas

Estefanía López | El Sol de Sinaloa

  · martes 2 de enero de 2024

El gobernador confirma que fueron 114 cámaras de vigilancia destruidas. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que se destruyeron 114 cámaras de seguridad en todo el estado, luego de que este 31 de diciembre y 01 de enero, se balacearon los equipos con diversos tipos de armas.

Esto luego de que durante la madrugada de los días 1 y 2 de enero sicarios destruyeron cámaras de videovigilancia durante los festejos de Año Nuevo.

También puedes leer: Obra pública despierta sospechas: el presupuesto 2024 para Sinaloa viene con perfil electoral

Rocha Moya afirmó que los ataques se dieron de manera planeada y muy probablemente por un mismo grupo delincuencial, pues los disparos se dieron a minutos de diferencia entre un lugar y otro.

En ese sentido, el estado se ha quedado con el 40 por ciento de las cámaras de seguridad sin funcionar, por lo que se tendrán que comprar nuevas, las cuales, tienen un costo de entre mil 500 hasta 4 mil 500 pesos cada una.

Son hechos premeditados que provocan mayor alarma, es muy complicado dar con los responsables, si ya hablamos que dispararon al aire, hablamos que traían armas en la calle”, expuso.

Al cuestionarlo sobre operativos de seguridad que se desplegaron producto de estos sucesos, el gobernador informó que no hubo operativos de elementos de seguridad, puesto que los hechos ocurrieron simultáneamente y muy rápido, por lo tanto, no hubo detenidos.

“No se vio mucha respuesta y operativos porque estos señores tienen gente en todas partes. Hay cámaras que de adentro de las casas alguien disparó, no sabemos si tiraron de un carro o estaban cerca”, dijo.