Culiacán, Sin.- El aguacero que se presentó desde la tarde de ayer acumuló agua hasta llegar a los 108 mm. Poco tiempo bastó para que el chaparrón convirtiera en ríos a las calles de la capital.
En consecuencia a las fuertes lluvias, autoridades desplegaron protocolos de emergencia para atender a automovilistas varados y personas en colonias catalogadas como zonas de riesgo.
También te puede interesar: Cuidado con la lluvia: este será el clima en Sinaloa hoy sábado 27 de agosto
Autoridades se movilizan
Héctor Modesto Félix Carrillo, dirigente de Protección Civil Estatal, informó de la implementación de albergue temporal en el polideportivo de la UAS.
En ese sitio, 17 personas de la colonia Loma de Rodriguera y los Mezcales fueron trasladadas, debido a que los niveles de agua en sus viviendas subieron demasiado.
Así mismo, Feliz Carrillo comentó que en la colonia Rafael Buelna, un arroyo arrastró a una persona de 50 años, pero afortunadamente esta fue localizada y atendida por las autoridades.
También dijo que se registraron formaciones de arroyos y encharcamientos severos en vialidades en diversas colonias como Las Quintas, Riveras de Tamazula y Juntas del Humaya, causando arrastres y varamientos de vehículos.
En la comunidad Las Dimas, del municipio de San Ignacio, 15 viviendas resultaron afectadas por la lluvia, registrando niveles de 10 milímetros dentro de las viviendas; sin embargo, no fue necesaria la evacuación de los habitantes.
Un gran golpe a los comerciantes
Por su parte, Óscar Sánchez, presidente de la ULCC, informó que locatarios del centro registraron pérdidas por dos millones de pesos, entre los daños a mercancía, locales y equipos.