Mazatlán, Sin. Al menos dos reportes de alacranes ha atendido el personal del departamento de Vectores y Zoonosis en el actual periodo de lluvias, que es cuando se incrementa su presencia.
El responsable de la dependencia estatal, Víctor Arredondo Rojas, informó que los casos fueron atendidos a través de un par de solicitudes a la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
“Nos pidieron fumigaciones, ya que el personal docente teme que una vez que inicie el nuevo ciclo escolar comiencen a presentarse los problemas de alacranes, como ha ocurrido en otros años”.
Uno de los reportes, aseveró, corresponde a un jardín de niños de la colonia Valles del Ejido, donde efectivamente se detectaron algunos arácnidos en la barda perimetral del plantel.
Otro caso, precisó, fue en una primaria de la colonia Salvador Allende, lugar en el que de igual manera se registró al menos un tipo de especie de alacrán, que normalmente se esconde en los orificios de las paredes.
También lee: Les pega la crisis: Realizarán pescadores manifestación nacional
A través de una fumigación fue como se contrarrestó a dicho arácnido, que es estudiado para determinar si corresponde a la especie centruroides suffusus, que es considerada como una de las más venenosas del país.
Por el clima que actualmente se registra en la ciudad, los alacranes se hallan en madrigueras, pero las lluvias hacen que las abandonen para enseguida buscar lugares secos, como los hogares o escuelas.
¿Y EN LOS HOGARES?
La presencia de alacranes en los hogares de Mazatlán mantiene en alerta al Hospital General “Martiniano Carvajal”, donde se han atendido ocho casos, de los cuales el 60% han sido registrados en la invasión San Antonio, al norte de la ciudad.
Lee más aquí ⬇