Culiacán, Sin.- El funcionario de la Fiscalía General del Estado que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional circulando en un vehículo robado, quedó en prisión preventiva tras ser presentado ante el juez de control, la mañana de este martes 12 de noviembre.
Hoy se celebró la audiencia inicial en donde se le imputaron los cargos de tránsito en vehículo robado agravado.
También puedes leer: SSP confirma ataque a domicilio en Culiacán con artefactos explosivos
Luis Alberto “P” fue detenido el pasado domingo y se le identificó como agente activo de la FGE, específicamente es Coordinador de Análisis Táctico de la UMIP, adscrito a la Inspección General de Homicidio Doloso.
En el desahogo de pruebas, se indicó que el 27 de mayo la camioneta fue reportada como robada por el hermano del indiciado, Cristian “P”.
Asimismo, se cobró un seguro de 330 mil pesos por el despojo de la unidad en agravio a la cuñada del presunto culpable.
Durante la exposición se informó que Luis Alberto trató de sobornar a los elementos de la Guardia Nacional para que le dejaran huir y hasta trató de evadirlos, pero le dieron alcance y lo presentaron ante la autoridad correspondiente.
Los hechos comenzaron sobre el paseo Niños Héroes de la ciudad de Culiacán, la unidad en cuestión es un Jeep Mojave, de color gris cemento, en la cual el indiciado trató de huir, pero le dieron alcance en la calle Luis de la Torre de la colonia Gabriel Leyva, donde quedó encerrado porque era vialidad sin salida y trató de escapar a pie.
Se mencionó además que Luis estaba en día de descanso cuando fue detenido, por lo que no portaba armas ni radio.
Finalmente, la defensa solicitó diferir la audiencia para el próximo sábado, lo cual fue concedido por el juez. Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva al acusado.