Culiacán, Sin.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Luis de la Rocha, indicó que los funcionarios acusados de abuso sexual deben de dar explicaciones.
El legislador hizo hincapié en qué hay tres servidores públicos que han sido señalados por estos actos.
También te puede interesar: Recibe fiscalía 2 denuncias contra sacerdotes por abuso y acoso sexual
Mencionó que uno de ellos es el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el Secretario de Agricultores, Jaime Montes y la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
Dijo que las denuncias provienen de parte de los Servidores de la Nación, cuando Gámez Mendívil fungía en la dependencia de programas federales.
"Hay denuncias contra el alcalde de Culiacán y contra el Secretario de agricultura (Jaime Montes) por acoso y violación y, sin embargo, lo mantienen callado. Las denuncias provienen de Servidores de la Nación cuando estaba en el área del Bienestar, dónde hay una madrota inclusive de promedio que me parece que es la Secretaria del Bienestar", declaró.
Desde el mes de marzo, se dieron a conocer una serie de denuncias en contra de funcionarios morenistas por supuesto acoso sexual.
El legislador señaló que los funcionarios chantajeaban a los aspirantes a ser trabajadores de la nación para qué realizarán actos de índole sexual con los funcionarios.
"Hacían sus orgías con las niñas de este tipo de trabajo y las escogían tal modo al gusto, si no no les daban el trabajo", declaró.
La iniciativa
Estos comentarios fueron vertidos por el congresista luego que notificara que presentó una iniciativa en torno al tema de la pedofilia y la trata de menores.
La propuesta consiste en adicionar el capítulo séptimo y octavo a la Ley para el Fomento al Turismo. Aclaró que la iniciativa propone que los menores se identifiquen a la hora de hospedarse en hoteles y moteles.