Culiacán, Sin.- En plena conferencia de prensa semanera, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, renegó de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como del Isife.
Esto, debido a que en semanas pasadas, solicitó a ambas dependencias informar a las escuelas públicas que cuentan con problemáticas de infraestructura y luz eléctrica, una bitácora de tiempo en que se resolverán los imperfectos y la inversión para cada una de ellas.
También te puede interesar: En Sinaloa hay 156 escuelas que todavía están en reparación: Rocha Moya
El gobernador explicó que, los funcionarios, entre ellos Graciela Domínguez, titular de la Sepyc y Hugo Echave en el Isife, no han cumplido a cabalidad con la encomienda, pues resaltó que sigue habiendo inconformidad de los padres de familia.
No hacen caso los funcionarios, no hay coordinación entre el Isife y la Sepyc
Rubén Rocha Moya
Cabe señalar que tras 2 años de la pandemia del covid-19, el gobierno estatal reportó para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, un total de 117 escuelas con problemáticas de infraestructura y luz eléctrica por vandalismo.
Por tal motivo, algunos planteles del estado, no pudieron iniciar el actual ciclo escolar de manera presencial y esto, ha generado decenas de manifestaciones por padres de familia inconformes con la resolución de las problemáticas.
Rocha Moya, hizo un llamado a los medios de comunicación, a darle seguimiento a la atención de las escuelas y verificar que en efecto se estén arreglando, pues aseguró que mientras que los funcionarios de la Sepyc y el Isife aseguran que ya hay reparaciones, por otro lado, los padres de familia reniegan inconformes.