Culiacán, Sin.- Loma de Rodriguera, Los Mezcales, Bicentenario, Basurón, Ampliación Bicentenario, 5 de febrero, Ampliación 5 de febrero, colonia Antorchista y más recientemente en Campo el 12; son los sectores que han sido beneficiados en la jornada “Hambre Cero”.
A la par de ello se han repartido 9 toneladas de tomate, pepino y chile, para que las familias beneficiadas lo complementen con el alimento Mannapack Rice.
Se trata de un trabajo en equipo entre DIF Culiacán y la Fundación Dra. Elga Por México, para atacar la desnutrición en las zonas vulnerables de la capital sinaloense. Esta actividad ya se realizaba previo a la pandemia por Covid-19.
Hasta ahora, se ha brindado el producto alimenticio a mil 700 familias que previamente fueron elegidas con base en un censo realizado detalladamente en el que se priorizó a personas con más carencias.
El alimento Mannapack Rice, entregado mensualmente en las porciones necesarias, está compuesto de soya, la cual aporta un alto valor de proteínas que ayuda en la nutrición de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y en situación de riesgo Elga Pérez Félix
Estas jornadas continuarán, pues hay un compromiso por combatir la desnutrición por parte del ayuntamiento municipal.
Te puede interesar: Se han contagiado de coronavirus mil 841 integrantes del ejército blanco
El compromiso es apoyar a las familias que más lo necesitan en el municipio durante esta pandemia, es por ello que se buscará continuar llevando el Programa Hambre Cero y una vez que existan las condiciones adecuadas abrir de nuevo los comedores comunitarios para otorgarlo en ellos y llegar a más personas Jesús Estrada Ferreiro
Lee más aquí: