Culiacán, Sin. -Debido a que la agricultura es una de las actividades más importantes del estado, la Fundación Produce Sinaloa destaca y promueve el vasto potencial agrícola de nuestros campos, por lo que el director de este organismo de investigación, Ramsés Meza Ponce, recibió una importante misión tecnológica procedente de Hungría, coordinada por el embajador de ese país en México, Zoltán Németh.
Una de las principales actividades que realiza Fundación Produce Sinaloa, es la de promover todo el potencial que tienen los campos de nuestro estado.
También puedes leer: Hay 4 mil toneladas de maíz sin comercializar en el sur de Sinaloa
La comisión, liderada por un grupo de productores del Club del Maíz de Hungría, también tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por empresas hortícolas en nuestro estado.
“Esta comisión tuvo la oportunidad de conocer lo que estamos haciendo en cuanto a sustentabilidad en nuestros campos, además de las validaciones que estamos realizando en el cultivo de maíz”, expresó Meza Ponce.
Durante su visita, la comisión exploró el área agroecológica, donde Alejandra Bueno, responsable, explicó el proceso de elaboración de biofertilizantes.
Asimismo, Sergio Contreras, responsable del parque de granos, guio a los visitantes a través de las instalaciones de Fundación Produce Sinaloa, detallando las validaciones que se están llevando a cabo durante este ciclo agrícola.
Es importante destacar que la colaboración internacional como la que se ha establecido con los productores de maíz de Hungría es fundamental para fortalecer la agricultura sostenible y fomentar el intercambio de conocimientos como de tecnologías entre países.