Culiacán, Sin.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Treviña Trejo, arribaron a Culiacán para sesionar con el gabinete de seguridad y revisar el tema de la violencia que se vive en la entidad.
Poco después del mediodía de este martes 8 de octubre, aterrizó la aeronave que trajo a los mandos de Ciudad de México en la Base Aérea de la capital del estado.
También puedes leer: Visita de García Harfuch a Culiacán significa que están tomando las riendas: Tere Guerra
De ahí salió un convoy de militares y elementos de la Guardia Nacional, tomaron la autopista Benito Juárez para avanzar por el libramiento La Costerita, en la periferia sur de la ciudad, y luego entrar a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
En imágenes obtenidas por El Sol de Sinaloa se logró documentar cuando bajó de una camioneta gris García Harfuch, a saludar a otros mandos ya dentro del cuartel militar, ubicado en la colonia 5 de Febrero.
En otro convoy arribó el gobernador Rubén Rocha Moya para participar en la sesión del Gabinete de Seguridad, pues la reunión es privada y sin medios de comunicación.
Hasta las 2:15 de la tarde de este martes seguían en curso los trabajos del gabinete de seguridad federal en Culiacán.