Culiacán, Sin.- Tras las primeras lluvias que han azotado la capital sinaloense, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, celebró el inicio de la temporada en la ciudad y dijo estar listos para esta temporada.
“Afortunadamente, ya cayeron las primeras lluvias, era muy necesario. El reporte es que estamos bien, estamos listos, hemos venido realizando los trabajos previos, tenemos listos los albergues ojalá no sean necesarios, pero estamos listos”, señaló.
También puedes leer: No hubo afectaciones por lluvias del fin de semana: Protección Civil
Explicó que derivado a las primeras lluvias se reportaron dos socavones uno en la colonia Obrero Campesina y el segundo en Villas del Río, los cuales ya se están trabajando al ser situaciones extraordinarias que suceden siempre durante esta temporada.
Asimismo, Gámez Mendívil dijo que lo que más se ha reportado son las afectaciones por tema de electricidad con apagones y demás, sin embargo detalló que están al pendiente debido a que cuando les reportan vinculan con la Comisión Federal de Electricidad.
Añadió que el ayuntamiento tiene la capacidad para estar atendiendo casi al día los temas de alumbrado público, debido a que esta situación se presenta en cada temporada de lluvias y ya se han estado preparando anticipadamente.
"Es normal que, con las aguas, los temas eléctricos empiecen a brotar, pero, estamos muy al pendiente, de repente se nos apaga un bulevar con el alumbrado público, pero, lo estamos atendiendo casi al día", recalcó.