Culiacán, Sin. -Ante una buena recaudación que se obtuvo en el pago del impuesto del predial y otros recargos durante los festejos patrios, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que se podrán fortalecer otras áreas del Ayuntamiento de Culiacán.
Agregó que fueron alrededor de 44 millones de pesos que ayudarán para temas de pavimentación, carros recolectores de basura, patrullas, ciclovía y compras de bicicletas, así como otras necesidades que se requieren resolver.
También puedes leer: Por fiestas patrias, invitan a aprovechar descuentos para pago del predial
Destacó que en el marco del 492 aniversario el Ayuntamiento de Culiacán ofrecerá a la ciudadanía descuento por el 90 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, ISAI, mercados y vía pública, estacionamiento y COMUN; y 75 por ciento en multas de tránsitos y municipales, del 25 de septiembre al 01 de octubre.
En ese sentido, mencionó que también se trabaja en la solución de la problemática del agua potable, como las que se han presentado recientemente, por ello, la importancia de seguir recaudando este recurso para poder abastecer.
“La demanda nos está rebasando, entonces ocupados tener más infraestructura, tenemos que ir resolviendo los problemas de fondo, y estamos en eso. Ayer me dieron la noticia que ya encontraron agua en El Diez y Alturas del Sur, por lo que se está viendo los pozos, e instalación de bombas y nueva red de distribución de agua potable en estas zonas”, señaló.
Gámez Mendívil detalló que el tema de la recaudación ayuda para que se sigan haciendo más obras para beneficio de la sociedad.
Finalmente, el presidente municipal dijo que se están trabajando en soluciones para resolver este tipo de problemáticas como es el agua, pavimentación de calles entre otras.