Culiacán, Sin.- Ante la falta de transparencia por parte del dirigente de la Asociación Ganadera local de Navolato, Humberto Peñuelas Fonseca, integrantes exigen solvente el informe financiero que quedó pendiente hace un año y dé a conocer en que rubros se ha destinado el millón de pesos que estaba destinado a cuenta de becerro.
El ganadero, Ismael Sotelo Valenzuela, explicó que hace tres años, la administración anterior solicitó un crédito a FIRA y Financiera Rural Agropecuario por un monto de tres millones de pesos para un centro de acopio y una planta procesadora de alimentos.
Sin embargo, al tomar posesión Peñuelas Fonseca, los procesos se detuvieron debido a que aparece en el buró de crédito y no puede manejar recursos de gobierno federal.
Puedes leer: Listo el dictamen del presupuesto
Motivo por el que demandó a la administración saliente ante el Ministerio Público, con la justificación de que habían realizado un fraude, pero a tres años de haber iniciado la investigación no se ha dado una solución al problema.
Sotelo Valenzuela, comentó que el actual dirigente fue reelegido y al momento de empezar sus gestiones, quedó un millón de pesos a cuenta de becerro y 500 mil pesos de inventario de activos de la ganadera, sin embargo, se desconoce en qué rubros se destinaron los recursos.
También puedes leer: Sin definirse monto para rehabilitación de arroyos
En ese sentido, solicitan al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui y Presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, se aboquen al problema para buscar una solución.