Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Mario Noel Camacho Angulo, informó que se avanza favorablemente en la despoblación de ganado en cuarentena, esto significa que en Sinaloa se podría recuperar próximamente el estatus zoosanitario que se perdió años atrás.
El líder ganadero explicó que de continuar sumándose los productores pecuarios en dos años más se pudiera alcanzar a recuperar el estatus sanitario, que al mantenerse en no acreditado les genera una disminución en los precios del becerro en pie y tienen restricciones para exportar.
También puedes leer: Unión Ganadera requiere de al menos 50 mdp para hacer frente a la sequía
“Despoblando esas cuarentenas de tuberculosis es mucho el avance, le doy las gracias a todo el personal del Comité Pecuario que han estado trabajando duro para eso, estamos por cerrar tres municipios que estaban abiertos desde hace años, están los médicos apoyando para cerrar”, comentó.
Asimismo, Camacho Angulo, resaltó que están siendo muy estrictos con la trazabilidad pecuaria, es por ello que se abrieron ventanillas del SINIIGA en todos los municipios y facilitar a los ganaderos itinerantes la movilidad de sus cabezas en el estado.
“Ya miramos la luz al final del túnel para llegarle al estatus, yo invito a todos los ganaderos, a todas las personas que estamos involucradas en esto para recuperar el estatus y al gobernador Rocha, por supuesto, por la gran disposición”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado reveló que solo faltan cerrar los trabajos de cerrado de las cuarentenas, son Badiraguato, Rosario y Escuinapa.