Culiacán, Sin.- Pese a que el pago de las pensiones a viudas de policías es una obligación que deben cubrir los Ayuntamientos, el gobierno del estado contempla apoyar este tipo de derechos, manifestó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“A cada municipio le corresponde cumplir con sus obligaciones con sus policías”, manifestó.
El mandatario reconoció que hay Ayuntamientos que no tienen economía ni si quiera para el pago de las nóminas, ante eso dijo, se contemplará utilizar parte del presupuesto para abordar esta problemática.
“A cada municipio le corresponde atender a las viudas de los policías. Nosotros tenemos contemplado deben de pagarlo vamos a pagar muy bien”, refirió.
Rocha Moya recordó que, desde que arribo al ejecutivo estatal, promovió dignificar la labor de los policías a través de la creación de la Universidad del Policía, por tanto dijo se deberá priorizar el pago también de las pensiones.
“Por eso estamos creando la universidad del policía, estaríamos siendo muy incongruentes tratando mal, lamentablemente son muchos los que han caído, es de elemental humanidad hacerlo, es nuestra obligación”, finalizó.
Leer más aquí: