Culiacán, Sin.- Gas Bienestar, la empresa con la que AMLO promete garantizar precios justos, es una idea vieja anacrónica porque no vendrá a resolver el alza de los precios de combustibles, advirtió el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
El diputado del PAN durante la sesión de este martes, dijo que la gasera anunciada por el presidente, es otra más de las ocurrencias, al asegurar que el problema de López Obrador no es que esté viejo, sino que sus ideas son arcaicas, anacrónicas, vive el pasado y para el pasado.
Advirtió que la creación de este proyecto costaría más de cien mil millones de pesos, lo que es un disparate al recordar que al inicio del sexenio López Obrador habló de la creación del Banco del Bienestar donde se invirtieron millones de pesos y que hasta el momento no se sabe de una sola inauguración de estos bancos.
“Ahora se le ocurre una idea brillante, crear más burocracia, engordar el aparato burocrático, seguir gastando y seguir siendo improductivo, insisto, Gas Bienestar es una estrategia vieja y desfasada, modelo que se tomó de las ocurrencias de los presidentes de Venezuela y Argentina y fue un total fracaso”, indicó.
Dijo que ahora López Obrador quiere crear una empresa cara, mala y que al final solo logrará la distorsión de los precios, que no se van a arreglar por falta de desabasto. Estas ideas, insistió, no solo son malas sino caras.
“Con ésta ocurrencia no se van aliviar los precios, volveremos a los años de los 70 donde predominaba la prestación de servicios por unos cuantos como fue el caso de la telefonía, los combustibles, esta idea no le beneficia al país, lo que se quiere es a que bajen los precios del gas, éste gobierno lo que tiene que fomentar es mayor competencia para que haya un precio más atractivo para el ciudadano”, dijo.
El diputado panista insistió que el presidente sigue engañado a los mexicanos porque en lugar de fortalecer a Pemex y acabar con el tema del huachicol, ahora pretende crear otra paraestatal que en nada le va a beneficiar al país, al contrario el gas se va encarecer.
Por su parte el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva al defender el Gas Bienestar dijo que le llamó la pasión con la que participó el panista, al señalar que es un discurso de esos que adoran y le prenden veladoras a la doctrina liberal.
“No me sorprende esa posición sobre la libre competencia, aplicar ese discurso en el contexto, su posicionamiento es del liberalismo que no haya política económica”, dijo y acusó que los causantes de esta crisis son los liberales.
Por su parte el diputado de Morena José Antonio Crespo, en lugar de hablar de los beneficios que traerá Gas Bienestar acusó a los “prianistas” de corruptos y mentirosos, luego le preguntó al diputado Villalobos Seañez si era dueño de unas gaseras.
“No, señor diputado...” le contestó. El legislador de Morena, lo volvió a interceptar al preguntarle si es cierto que él, al igual que otros panistas tienen el monopolio de las gaseras.
¡Hágamela buena..! Le contestó.
Crespo López, insistió: por eso digo que son hipócritas y el señor Villalobos sí tiene una gasera.
Lee más aquí: