El gasto en vuelos de diputados debe de estar justificados con trabajo Legislativo, indicó la directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León.
Esto luego de que El Sol de Sinaloa informara que seis diputados del Congreso del Estado gastaran 109 mil 710 pesos del presupuesto para financiar nueve vuelos en año y medio, sin redituar en algo concreto para sus funciones.
También puedes leer: Turismo legislativo: diputados derrochan presupuesto en vuelos sin beneficio
"Lo idóneo es que se justificara esos viajes, si tuvieron que ver con su labor legislativa o, por el contrario, si no hay algo que justifique y fue algo meramente personal, pues allí si yo creo que estaríamos cayendo en una falta administrativa grave", comentó.
Continúan los viáticos
Al cuestionar al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, respecto a los más de 100 mil pesos que el Poder Legislativo ha erogado para pagar boletos de avión a diputados; señaló que todo está justificado, sin embargo, no hay documentación que lo avale.
"Estoy seguro, boleto que el Congreso haya pagado tiene que ver con algunas comisiones", indicó.
Cabe destacar, que de uno de los diputados al cual se le pagaron más viajes fue Serapio Vargas. El Congreso erogó más de 50 mil viajes, en seis vuelos para el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios. En este sentido, cuando se le cuestionó al diputado, mencionó que había actas de la comitiva que justificaban el gasto, pero no entrego la documentación.
Castro Meléndrez finalizo diciendo que los legisladores pueden tener este beneficio cuando van a asuntos de sus comisiones.